Tratamiento contra Celulitis - Celulitis, piel de naranja.





La celulitis comúnmente se conoce como el acumulo de tejido adiposo en determinadas zonas del cuerpo, formando nódulos adiposos de grasa. Otros nombres para esta entidad son:

  • Lipodistrofia ginecoide
  • Síndrome de Piel de Naranja o adiposis localizada

La celulitis, en este sentido, no es una enfermedad. La celulitis no se considera un riesgo grave para la salud, pero su origen está normalmente en la insuficiente circulación, en la presencia de ciertas hormonas, generalmente estrógenos; el estrés y la ingestión excesiva de ciertos alimentos; aunque también está demostrada la influencia del factor genético en la aparición de la celulitis. La oxidación de grasas (lípidos) se determina en gran medida por la genética, que provoca diferente acumulación de materia grasa en cada individuo, por lo que es importante conocernos bien, e incluso que un especialista evalúe nuestras propias características para eliminar la celulitis.

El tratamiento de este problema estético-funcional debe ser tratado por médicos, lo cual quiere decir que no se debe recibir ningún tratamiento sin ir primero a la consulta de un médico especialista el cual tipificará qué tipo de celulitis es y qué tratamiento es el más adecuado.

Hay un amplio arsenal de procedimientos y medicaciones de última generación para uso de los profesionales a fin de conseguir buenos resultados según el tipo y grado de celulitis ya que no todas las celulitis se tratan de la misma manera. No es lo mismo el tratamiento anticelulítico de una mujer con obesidad localizada que en una que es delgada y hay casos de celulitis realmente severos. El tratamiento de la celulitis debe ajustarse según cada caso en particular.

Vamos a hablar de varias técnicas. Estas técnicas por sí solas no aseguran la desaparición de la celulitis. Esto debe ir acompañado de un tratamiento global que incluiría, aparte del diagnóstico, una dieta correcta, ejercicio físico y el tratamiento de los problemas circulatorios y digestivos.

Tratamientos para la Celulitis que realizamos en la Clinica Acne Faciales y SPA:

  • Presoterapia
  • Drenaje Linfático
  • RadioFrecuencia
  • Cavitación
  • Ultrasonido

Presoterapia

Este tratamiento es uno de los que más se utilizan para conseguir un drenaje y la mejora de edemas. La técnica consiste en unas botas neumáticas en las que se introducen las piernas. Estas botas tienen unas cámaras que están compartimentadas y que mediante un compresor van inflándose y desinflándose continuamente en sentido ascendente. Se consigue remover el exceso de líquidos acumulados acelerando el retorno venoso y linfático.
Esta técnica es el complemento ideal de otros tratamientos. Se consiguen los resultados en unas 15 o 20 sesiones (1 o 2 sesiones semanales).

Drenaje Linfático

El drenaje linfático es un sistema tradicional realizado por personal entrenado de forma manual. Es una de las estrategias más efectivas en el tratamiento de la celulitis. El drenaje linfático también se utiliza como parte de tratamiento de edemas linfáticos y venosos.
El drenaje se efectúa con una frecuencia de 1 a 2 sesiones a la semana siendo un total de entre 15 y 20 sesiones.

RadioFrecuencia

La radiofrecuencia es otra técnica para tratar la celulitis. Es una alternativa diferente para tratar la flacidez y la celulitis que generalmente van acompañadas. La radiofrecuencia genera un campo eléctrico que produce calor cambiando la frecuencia de positiva a negativa. El calentamiento de la piel y del tejido subcutáneo en profundidad produce una serie de reacciones sobre la zona afectada que hacen que mejoren este tipo de afecciones: El calentamiento mejora el drenaje linfático. Esto hará que disminuyan los líquidos y las toxinas retenidas en las que los adipositos están atrapados en el área en que se encuentra la celulitis al tiempo que se producirá una mejora de la circulación y mejorará el metabolismo del tejido graso subcutáneo. La piel cambiará de aspecto. La radiofrecuencia consigue que aumente el colágeno tanto de la piel como del tejido subcutáneo. De esta manera, el tejido se torna más firme por reorganización de los septos fibrosos y el engrosamiento dérmico.
Con el tratamiento para la celulitis y la flacidez mediante radiofrecuencia, el volumen disminuye gracias a que disminuye el edema y por las modificaciones del tejido conectivo. Este tratamiento es de duración variable dependiendo del área a tratar y por lo general las sesiones suelen durar entre 30 y 50 minutos. Normalmente bastarían de 8 a 12 sesiones (1 a la semana).

Cavitación

Esta técnica es otra de las empleadas en el tratamiento de la celulitis y de la obesidad localizada y a diferencia de los otros equipos de ultrasonido, este utiliza una potencia hasta 10 veces mayor, con una mayor capacidad de compresión y con un menor efecto térmico. Este proceso libera gran energía. El sistema expone a las células adiposas a una sobrepresión tal que provoca la ruptura de las membranas celulares del tejido adiposo. Con eso se provoca una destrucción selectiva de la célula grasa mediante implosión. Estos ácidos grasos libres y glicerol producto de la ruptura de las membranas celulares se excretan mediante la orina y la materia fecal, además del sistema linfático.

Ultrasonido

El ultrasonido utilizado sobre los tejidos produce un micromasaje celular y molecular. Este sistema conlleva especiales efectos terapéuticos, sobre todo en la celulitis y en adiposidades localizadas. El método de ultrasonido produce una vasodilatación y un mejoramiento del metabolismo de las células del tejido adiposo. También restablece la microcirculación con lo cual reduce la celulitis.
Aumenta el drenaje linfático lo que hace de esta técnica una buena opción para tratamientos de celulitis edematosa por su efecto anti edema. Deja la piel preparada para la utilización de tratamientos con sustancias adelgazantes. 
Esta técnica es muy útil como tratamiento complementario de otros tratamientos estéticos. Su utilización debe ser por profesionales. La frecuencia de ultrasonido es de 3 Mhz que actúa a una profundidad en la piel de unos 3 cm. 
Reabsorbe edemas, es analgésico, aumenta la elasticidad y permeabilidad de la piel y la deja preparada para la absorción de productos tópicos que ayudarán al tratamiento. Estimula la micro circulación, aumenta el metabolismo local y tiene efecto fibrinolítico (que evita la formación de trombos). Cada uno de los efectos es de gran utilidad en el tratamiento de la celulitis. Sobre todo en la celulitis compacta.
Con esta técnica de ultrasonido se utilizarán entre 15 a 20 sesiones (1 o 2 a la semana).

Entre el 85% y el 98% de las mujeres después de la pubertad presentan algún grado de celulitis, siendo más frecuente en unas etnias que en otras. Parece haber un componente hormonal en su desarrollo; en los hombres es raro encontrar celulitis, y por esto se puede considerar un caracter sexual secundario.

Existen distintos grados de celulitis, celulitis blanda, celulitis dura y la más conocida es la celulitis esclerótica (piel de naranja).

El cuadro de celulitis es el resultado de una alteración de la circulación de la capa grasa (hipodermis): el tejido graso crece y las paredes laterales se engrosan formando hoyuelos; por eso son importantes los ejercicios físicos como correr, para reforzar los músculos de los glúteos y muslos.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD