Tratamiento Drenaje linfático - Reactiva tu circulación sanguínea y cuida la sobrecarga muscular

Al igual que contamos con un sistema circulatorio por el que circula la sangre, existe un sistema paralelo por el que circula un fluido denominado “linfa” que se ocupa de transportar las grasas y toxinas hacia los canales de desecho.

El origen de la linfa tiene lugar en el líquido intersticial que actúa como elemento en el que se mueven las células y a través del cual éstas se nutren y se desintoxican.

Esta linfa, circula a lo largo del sistema linfático por medio de los capilares linfáticos, atravesando los angiones linfáticos hasta llegar a los colectores y ganglios linfáticos, todos ellos representados gráficamente en el mapa del sistema linfático.

Para tener una mejor idea ésta sería la secuencia del viaje de la linfa : Desde la zona inferior de la extremidad ,asciende a través del hueco poplíteo y se dirige hacia la cara interna del muslo hasta alcanzar el grupo ganglionar del Triángulo de Scarpa, situado en las ingles.
Desde ahí, se cuela por el hueco inguinal hasta la zona inferior del abdomen donde se encuentra la cisterna de Pequet, que no es más que un receptáculo en el que se vierten todos los desechos que transporta la linfa y desde el cual se envían éstos al riñón, a lo largo de la vena subclavia izquierda.

Pero, ¿quién hace circular la linfa?

Como bien sabemos, la sangre es impulsada por el bombeo de un motor llamado corazón, pero la linfa no tiene ningún “motor” que la impulse sino que circula gracias a diversas presiones que se dan en nuestro organismo y que son las siguientes.

  1. Presión por contracción de los músculos al moverse.
  2. Presión por los movimientos respiratorios de la caja torácica.
  3. Presión por pulsaciones rítmicas de las arterias.

De ahí la importancia de la presoterapia como ayuda al organismo cuando dichas presiones no son suficientes para efectuar un drenaje adecuado que elimine todas las sustancias de desecho.

Tras la breve descripción de lo que es el Sistema Linfático, veamos a continuación cuáles son los efectos que ejerce un buen Drenaje Linfático (DL) sobre el organismo humano:

  1. Acción anti-edematizante.
  2. Estimulación de la circulación de retorno.
  3. Activación de la circulación de la linfa.
  4. Estimulación de la eliminación de desechos orgánicos.
  5. Relajación del Sistema nervioso vegetativo.
  6. Relajación de las fibras musculares.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD