Tratamiento Hiperhidrosis - Sudoración excesiva: un trastorno frecuente

Hiperhidrosis: es una enfermedad frecuente en las personas, consiste en un exceso de sudoración que se produce por fallo del sistema nervioso simpático (parte del sistema nervioso autónomo) originando que el organismo produzca más sudor del que necesita para regular la temperatura corporal. Muchas personas que presentan esta enfermedad, ven afectada su calidad de vida y sienten pérdida de control sobre ella ya que la transpiración se presenta independientemente de la temperatura y del estado emocional.

Sudoración Excesiva: un proceso que también se denomina transpiración, es la liberación de un líquido salado por parte de las glándulas sudoríparas del cuerpo.

La sudoración es una función esencial que ayuda al cuerpo a permanecer fresco. El sudor se presenta comúnmente en:

  • Debajo de los brazos, axilas
  • En los pies
  • En las palmas de las manos

Tratamiento

Dentro del tratamiento médico está el uso de agentes tópicos, como el cloruro de aluminio, aguas bicarbonatadas, agentes tópicos con antibióticos o antimicóticos, iontoforesis, y el uso de la toxina botulínica, BOTOX®, por su efecto local anticolinérgico.

No es recomendable el uso de anticolinérgicos por vía oral ya que los efectos secundarios son muy molestos, como por ejemplo, visión borrosa, sequedad de boca, y los resultados son muy pobres y de corto plazo. En cambio el uso de BOTOX® es de forma local, es decir sobre la región a tratar sin presentar esos efectos secundarios.

La causa del tratamiento es tanto médica como estética, ya que un paciente que tiene sudoración excesiva, nos está mostrando un problema médico, que tenemos que descartar. Puede ser desde un problema endocrino hasta un trastorno de ansiedad. Los pacientes se sienten muy incómodos, y en algunos casos dejan de realizar actividades sociales, por culpa de este trastorno.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD