Plasma Rico en Plaquetas (PRP) - Retrocede las señales de envejecimiento

¿Qué es el Plasma Rico en Plaquetas?

Bioestimulación por plasma rico en plaquetas, con sus factores de crecimiento.

En un procedimiento muy sencillo, seguro y rápido, usted puede comenzar el proceso de rejuvenecimiento usando sus propias células.

El plasma rico en plaquetas es un preparado autólogo, no tóxico, no alergénico, obtenido por centrifugación de la sangre del paciente a intervenir cuya función está directamente ligada a la liberación de los factores de crecimiento de las propias plaquetas.

Estos factores de crecimiento son recuperados e inyectados directamente en las zonas de:

  • Cara
  • Cuello
  • Escote
  • Manos
  • Cabello (Caída de Cabello o alopecia)
  • Articulaciones
  • Las partes que la paciente lo necesite, con mayor flaccidez, y envejecimiento.

Estos factores de crecimiento se aplican a la dermis de la piel para estimular directamente a los fibroblastos para que produzcan nuevo colágeno y elastina, promoviendo la formación de un nuevo tejido, lo que producirá mayor tersura, luminosidad, elasticidad de la zona tratada.

¿Cómo se obtiene Plasma Rico en Plaquetas (PRP)?

Es un producto que se obtiene por centrifugación diferencial de sangre autóloga, es decir, extraída del mismo paciente, logrando un producto concentrado de plaquetas (600.000 a 1.500.000 x mm3), que al activarse libera sus proteínas que son factores de crecimiento para regenerar, recuperar, rejuvenecer la piel.

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) al ser utilizado mediante mesoterapia, en las zonas más flácidas del rostro y del cuello, estimula la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad.

¿En qué consiste la Bioestimulación con Plasma Rico en Plaquetas?

Es una técnica ambulatoria sencilla, basada en la aplicación intradérmica de Plasma Rico en Plaquetas (PRP) para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o simplemente cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo de una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida.

Pacientes que no pueden hacer el tratamiento.

  • Pacientes que no pueden hacer el tratamiento.
  • Personas con diagnóstico de cáncer o enfermedades autoinmunitarias.
  • Personas que estén en tratamiento con anticoagulantes, heparina, aspirina, anti-inflamatorios, o en tratamientos para enfermedades reumatológicas: Artritis reumatoídea, Síndrome de Sjögren, Lupus, etc. Personas que estén en tratamiento con corticoides.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

El protocolo con plasma Rico en Plaquetas es específico para cada paciente en función del grado de envejecimiento y de las características de su piel. En general, personas de mediana edad, se hacen 3 sesiones en un año separadas por 30 – 45 días, y después se repiten 1 vez al año, para seguir estimulando a los fibroblastos a producir nuevo colágeno.

¿Cuándo se ven los resultados?

La mejoría es apreciable desde los 15 y es máxima a los 30 a 45 días, manteniéndose estable muchos meses. El resultado de la última sesión con Plasma Rico en Plaquetas dura aproximadamente 1 año, momento en el que será necesaria una sesión de refuerzo.

Ventajas respecto a otros tratamientos:

Quedan descartados los efectos adversos porque el Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un preparado realizado con la propia sangre del paciente (AUTÓLOGO), evitando de esta forma, el riesgo de infección o transmisión de enfermedades, reacciones alérgicas y además, por su composición rica en factores hemostáticos, evita la formación de hematomas.

¿Pueden existir complicaciones o inconvenientes?

En el caso de Plasma Rico en Plaquetas no existe ningún tipo de reacción alérgica por ser obtenido del propio paciente. Lo que puede producirse son uno o más hematomas pequeños producto de las micro-inyecciones que se resolverán en un tiempo breve. No debería haber ningún problema si es aplicado por un médico especializado en estos procedimientos mínimamente invasivos.

¿Cuanto tiempo se necesita para la obtención de los Factores de Crecimiento (Plasma Rico en Plaquetas)?

Con nuestras centrífugas de última generación todo el procedimiento, desde la extracción hasta el preparado, dura aproximadamente 10-30 minutos. Después la aplicación de los factores de crecimiento mediante inyecciones intradérmicas muy pequeñas, demorará el tiempo de acuerdo a la extensión de la zona a tratar.

Av. Andrés Q. Roo Esq. Kabah Residencial Alborada Mza. 4 Lt. 32 S.M. 44

(998) 884 4545 - 892 4320

info@acnefacialescancun.com

COPYRIGHT CLINICA ACNE, FACIALES Y SPA 2014. DISEÑADO POR Utopía Software.
AVISO DE PRIVACIDAD